21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Casi 8.000 personas han asistido a los actos de San Jorge en los patios del edificio Pignatelli durante este fin de semana

Más noticias

La sede del Gobierno de Aragón ha vuelto a llenarse de arte y visitas con motivo del Día de Aragón. Casi 8.000 personas han disfrutado durante el fin de semana de las actividades culturales y sociales que se han programado con motivo de San Jorge. Los patios y jardines del Pignatelli han acogido una variada programación que ha incluido actividades por la mañana y por la tarde en seis patios de la sede del Ejecutivo autonómico y en la Sala de la Corona.

El director general de Cultura, Víctor Lucea, ha hecho un balance muy satisfactorio de la participación del público, que ha sido muy variado y ha encontrado actividades para diferentes gustos. Las actividades infantiles son las que más éxito han tenido, con los pasacalles, talleres y actuaciones.

Animación, circo, gastronomía, artesanía, música y talleres científicos han ido entrelazándose durante los dos días para entretener al público. La jota también ha tenido un papel relevante en su camino hacia la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO. El sábado, las actuaciones de Nacho del Río y Beatriz Bernad y el grupo ‘El Pilar’ –esta última, con la presencia del Presidente de Aragón, Javier Lambán– dieron comienzo al programa de apoyo a la candidatura, que ha continuado este domingo con los espectáculos de Roberto Ciria y Miguel Ángel Berna.

Además, varios patios del Pignatelli han sido escenario del homenaje que el Ejecutivo autonómico quiere rendir a Antón García Abril, con la Orquesta Reino de Aragón interpretando varias piezas camerísticas del autor del Himno de Aragón, fallecido el año pasado.

La apertura de la sede del Gobierno a la ciudadanía ha servido también para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Aragón. Para cumplir con este objetivo se ha creado una exposición de fotografías y textos con los que profundizar en la historia de la comunidad.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img