Para las Elecciones Generales que se celebrarán mañana, 23 de julio, Correos ha admitido un total de 2.471.935 votos por correo, lo que representa el 94,2% de las solicitudes admitidas, siendo el ratio más alto alcanzado en elecciones generales desde 2008, año en que se comenzaron a registrar estadísticas homologadas. Esta cifra marca un récord histórico en la democracia española y destaca el éxito en la gestión del voto por correo.
Para garantizar la correcta entrega de estos votos, Correos ha llevado a cabo un despliegue logístico especial para la jornada electoral, contando con más de 14.000 empleados, así como todos los vehículos necesarios para llevar los votos a las mesas electorales en toda España.
La empresa postal ha adoptado medidas organizativas necesarias para asegurar el cumplimiento de sus responsabilidades durante el proceso electoral. Se han realizado más de 21.000 contratos de refuerzo, ampliado horarios de oficinas y coordinado su red logística para entregar los votos admitidos hasta las 14:00 horas del pasado viernes 21 de julio.
Correos se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado tras registrar un histórico número de votos por correo y alcanzar un alto porcentaje de solicitudes admitidas, además de asegurar la entrega de los votos a las mesas electorales de toda España para su recuento.