14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

CCOO Aragón traslada tres informes para mejorar las ratios educativas a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón

Más noticias

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón les ha trasladado tres informes elaborados por el sindicato, que analizan:

●La necesidad de prórroga de las contrataciones originadas por la pandemia de Covid-19 y reducción de ratios.

●El retroceso que va a suponer el plan del Ministerio de Educación y FP para el afrontar el curso 2021/2022.

●Análisis del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Educación

CCOO Enseñanza ha trasladado a ambos grupos parlamentarios la urgencia de invertir en la adecuación de los edificios en centros educativos públicos con más de 40 años de antigüedad. El sindicato cree que los fondos de transformación que se van a recibir desde Europa son una oportunidad para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de múltiples centros educativos aragoneses.

Desde CCOO se establece como imprescindible que se mantenga la contratación del profesorado que se ha incorporado en 2020/2021 durante el siguiente curso, ya que las circunstancias que hicieron necesarias las medidas de atención educativa para hacer frente al impacto del Covid-19 en la educación no han desaparecido ni se prevé que lo hagan a corto plazo. Añaden que desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional se tiene que acordar con las comunidades autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial, el mantenimiento de estas contrataciones, evitando así que haya territorios de primera y de segunda.

En ese sentido, además la Federación de Enseñanza de CCOO propuso en las enmiendas a la LOMLOE la reducción de las ratios en la Ley, fijándolas en 15 estudiantes por unidad en Infantil, 20 en Primaria y Secundaria, y 25 en Bachillerato. Según los cálculos del sindicato, con el volumen de contratación destinado a rebajar las ratios a 20, se podrían alcanzar las ratios propuestas en la enmienda de la LOMLOE.

CCOO ha trasladado también la urgente necesidad de ampliar las listas de interinos/as dando la oportunidad de acceder a todas las personas que han trabajado como docentes mediante vacantes extraordinarias a lo largo de este último año y medio. El sindicato insiste que es un derecho que se han ganado todos aquellos y aquellas que han ayudado a que el sistema educativo siguiera funcionando a lo largo de estos meses tan complicados. Además el sindicato ha trasladado la demanda de que los centros educativos de infantil y primaria continúen un curso más con la jornada continua ya que los efectos de la pandemia no habrán desaparecido por completo a lo largo de los próximos meses.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img