7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CCOO Enseñanza Aragón denuncia que el profesorado aragonés es el peor pagado a nivel estatal

Más noticias

La función docente, y específicamente la tutoría, constituyen el primer nivel de orientación y acompañamiento en el proceso educativo del alumnado, tal y como indica el Decreto que el regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en las comunidades educativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La tutoría está dirigida al desarrollo integral y equilibrado del alumnado, así como a su orientación personal, académica y profesional y a facilitar su relación con las demás personas, así como su inserción social tal y como establece la Orden que regula la Red Integrada de Orientación Educativa en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Por todo ello, para la Federación de Enseñanza CCOO Aragón, “es absolutamente imprescindible poner en valor la figura del tutor/a de grupo” ya que “es esencial para que la atención del alumnado sea de calidad”. La central sindical añade que “sobre el personal docente que ejerce la función tutorial recae una gran responsabilidad y carga de trabajo que no se ve compensada lo suficiente mediante dotación horaria y que carece actualmente de ningún incentivo retributivo”.

Desde el sindicato insisten en que “incluso la propia Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece que las Administraciones educativas, respecto al profesorado de los centros públicos, favorecerán: el reconocimiento de la función tutorial, mediante los oportunos incentivos profesionales y económicos.”

CCOO Enseñanza ha solicitado a la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, el reconocimiento de la importante labor desarrollada por el personal docente que ejerce la función de tutor/a de las siguientes etapas educativas, mediante la creación de un complemento retributivo. Desde el sindicato ese sentido CCOO ha solicitado por registro una reunión a la Directora General de Personal Olga Alastruey, para tratar este tema, comparar la situación con otras CCAA, y estudiar un calendario de aplicación.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img