21.6 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CCOO y UGT saldrán a las calles de Zaragoza para reclamar un futuro digno para Andorra

Más noticias

“Es una incertidumbre y un futuro negro el que se plantea para la zona sino se toman una serie de medidas y si no se trabaja de forma muy coordinada”, ha asegurado Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón. Los dos sindicatos piden unidad de acción entre las empresas implicadas en el futuro de la comarca de Andorra, la administración autonómica y el gobierno central.

“La central ya no está produciendo y su cierre será inminente. Las decisiones que se tomen tienen que ser a corto plazo. Vamos a solicitarle al Gobierno de Aragón la creación inmediata de un foro para hablar del futuro de la comarca”, ha afirmado Pina. Ambos sindicatos reclaman información clara y directa de los proyectos empresariales que se están poniendo encima de la mesa.  “Hay mucha información cruzada y pocas certidumbres”, ha criticado Manuel Pina.

CCOO alerta de la consecución de despidos que se están ejecutando en la central térmica y las empresas auxiliares, en los últimos meses. “En Maesa había más de 70 trabajadores y trabajadoras, en este momento hay 40. Sufren la incertidumbre de no tener un interlocutor con el que negociar su futuro laboral”, ha asegura Ana Sánchez, secretaria general de CCOO Industria de Aragón. CCOO asegura que en las mesas anteriores que evaluaron la problemática tras el cierre de la central, faltaban los actores principales e involucrados en buscar soluciones de futuro. “Necesitamos un encuentro en el que estemos todos los actores implicados y en el que quien tenga algo que decir lo pueda hacer”, afirma con rotundidad Sánchez.

Los sindicatos muestran su compromiso y colaboración para encontrar soluciones reales para el futuro de Andorra. “Queremos un trato justo y que se destinen los mayores recursos posibles para la comarca. Ya hay otros fondos aplicables aquí como el FITE o los del Plan Miner. Queremos hacerle ver al Gobierno de Aragón que se debe crear un plan coordinado y defender juntos, ante el Ministerio de Transición Ecológica una postura firme”, ha reclamado Manuel Pina.

Manifestación

El próximo 29 de febrero, CCOO y UGT Aragón han convocado una manifestación en Zaragoza para reclamar un “futuro justo” para la Comarca de Andorra. A las 10.30 está convocada la ciudadanía en la Plaza Aragón de la capital. Desde allí, saldrán hacia la Delegación del Gobierno, ubicada en la Plaza del Pilar. 

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img