CD Cuarte y SD Huesca B se juegan el ascenso a la Segunda RFEF

0

El próximo domingo se conocerá qué otro equipo aragonés acompañará al Ebro, Ejea, Tarazona, Brea y Teruel a la Segunda RFEF, al disputarse en Huesca la final del play off de ascenso entre la SD Huesca y el CD Cuarte a partido único (9.00 horas), un colofón con un premio grande. Uno de los contendientes dará el salto a la recién creada categoría en caso de vencer el encuentro, ya que el empate forzaría la prórroga, y si finalizase la misma con el mismo marcador sería la SD Huesca el que consiguiese el anhelado ascenso.

La SD Huesca llega al partido tras vencer en el encuentro de semifinales al Binéfar (3-2), en los que los de Dani Aso se pusieron por delante con una ventaja sustancial de tres goles, mientras que el cuadro celeste apretó en el último tramo del encuentro marcando dos tantos, pero se quedó sin tiempo para la remontada. Por su parte, el Cuarte que dirige Javier Gil remontó un 0-2 en su contra ante el Utebo, forzando la prórroga y clasificándose para la gran final en un partido épico.

Cuarte y SD Huesca se han enfrentado dos veces en esta temporada con una victoria para cada equipo por idéntico marcador (2-1) y con seis goleadores diferentes: De Sus, Álvarez, Solbes, Kevin, Íñigo y Calvo. La igualdad en la gran final es la nota predominante, donde los errores propios pueden marcar el ascenso a Segunda RFEF.