Tres aragoneses en el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado en Polonia

0

Del 27 de mayo al 6 de junio se está disputando en la ciudad polaca de Bydgoszcz el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado, donde competirán los mejores atletas europeos absolutos con discapacidad; prueba de altísimo nivel y clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

España participa con una amplia expedición cercana a las ochenta personas, entre deportistas, personal de apoyo y técnicos. La presencia aragonesa en este campeonato y  representando a la DT ONCE Aragón serán los atletas Winsdom Ikhuiwu, Diego Sancho y el entrenador Casimiro Martínez.

Diego Sancho (clase T13, deficiencia visual leve), que además tiene licencia federativa por el Club Intec Zoiti de Huesca competirá en los 100 metros lisos. Para Diego, a pesar de sus 22 años, estos serán sus terceros europeos absolutos, donde acumula una plata y un bronce. Su objetivo fundamental es pasar a la final y conseguir en ella el mejor puesto posible con un registro que le acerque a la mínima paralímpica.

Winsdom Ikhiuwu (clase T13, deficiencia visual leve), que además tiene licencia federativa por el Club Intec Zoiti de Huesca competirá en los 100 metros lisos y el salto de longitud. Para Winsdom, de 18 años, estos serán sus primeros europeos absolutos, hasta el momento su mejor puesto internacional es la cuarta posición en un mundial junior. Su objetivo fundamental es pasar a ambas finales y conseguir en ellas el mejor puesto posible con un registro que le acerque a las mínimas paralímpicas.

El tercer representante aragonés será el técnico Casimiro Martínez que acudirá como jefe de equipo de la FEDC, siendo estos sus segundos europeos absolutos, en los anteriores celebrados en Italia en 2016 estuvo como atleta-guía; por los que estos serán los primeros como técnico de la selección española absoluta.