18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CEOE Aragón califica de «mazazo a las empresas y su supervivencia» las medidas de Sánchez

Más noticias

Las nuevas medidas aprobadas unilateralmente por el Gobierno de España y recogidas en el Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo son un grave error, que va a entorpecer notablemente, si no impedir, una rápida recuperación económica de España y Aragón. Así valora CEOE Aragón este “mazazo a las empresas y su supervivencia” que supone el RDL publicado hoy.

En una situación en la que la gran mayoría de empresas y autónomos están luchando para evitar el cierre de sus negocios, que supondría la pérdida tanto de los empleos que sustentan como de las posibilidades de recuperarlos o aumentarlos en un futuro, poner trabas a la imprescindible flexibilidad para lograrlo es una equivocación muy peligrosa que, además, pone a nuestras empresas y nuestra economía en una situación aún más débil en un contexto internacional que avanza en la dirección opuesta. Por ello serán, además contraproducentes para la salud de las cuentas públicas y la confianza de los inversores, que son fundamentales para la estabilidad financiera y la recuperación económica de este país.

La voluntad de las empresas y las organizaciones que las representamos ante esta crisis, sanitaria y sobrevenida, y sus consecuencias económicas es, por encima de todo, sostener en lo posible la actividad  económica y el empleo, además de contribuir con grandes muestras de solidaridad a la lucha contra la pandemia. Frente a ello, la desconfianza hacia las empresas que refleja el RDL es totalmente injusta y solo puede obedecer a postulados ideológicos que demuestra grave desconocimiento de la realidad y el funcionamiento económico.

Plazos que la propia Administración se ve incapaz de cumplir y se trasladan a las empresas que, en muchos casos, están cerradas, sanciones por estos


incumplimientos, prohibición de ajustes, etc.; de no corregirse, van a poner trabas a la recuperación, que sufrirán tanto las empresas como, en cadena, el empleo y los ingresos públicos.

Por ello, CEOE Aragón reclama que el Gobierno reconsidere estas medidas y retome el diálogo con los agentes sociales para lograr, con la imprescindible colaboración de todos, articular medidas que realmente contribuyan a la conservación y de la actividad económica, las empresas y el empleo, que debe ser el objetivo común junto a la superación de la emergencia sanitaria.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img