18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón advierte que las nuevas tarifas eléctricas son un nuevo golpe para las pymes

Más noticias

Tras 16 días con las nuevas tarifas eléctricas en las que los tramos más caros inciden en los momentos de mayor actividad empresarial, CEPYME Aragón denuncia que la medida supone un nuevo golpe para las pymes y critica, una vez más, la falta de sensibilidad del Gobierno con
los pequeños empresarios que, como de costumbre, son los más afectados ante cualquier pequeño cambio.
Según los datos del Operador del Mercado Eléctrico, la electricidad en el mercado mayorista marcará hoy el tercer precio más caro de la historia, situándose tan solo 36 céntimos por debajo de la cifra registrada el pasado mes de enero durante el temporal Filomena.

El precio de la electricidad para hoy será un 4% superior al que marcó para ayer martes, y que hasta ahora era el precio más caro en junio de 2021.
Este encarecimiento repercute directamente en el recibo que pagan los pequeños empresariospues, además, coincide con el nuevo sistema de tarifas eléctricas puesto en macha desde el 1 de junio.

Una medida que llega en el peor momento para quienes tratan de remontar la crisis
que estamos sufriendo como consecuencia de la pandemia y que es inasumible para muchas pymes que pueden ver subidas en sus facturas de hasta el 10% el 15%.
Asimismo, dado que los tramos más caros inciden en los momentos de mayor actividad de las empresas, la situación está llevando a que muchas de ellas se replanteen sus horarios laborales para hacer coincidir su actividad empresarial con el periodo de discriminación horaria “valle” y evitar así unos mayores costes.


CEPYME Aragón lleva meses advirtiendo de la delicada situación del tejido empresarial. La crisis está convirtiendo a las pymes y al empresariado autónomo en el principal perjudicado: un colectivo olvidado y desprestigiado, a pesar de ser el principal cotizante a las arcas públicas.
Es imprescindible que se legisle por y para la pyme porque genera 7 de cada 10 puestos detrabajo y supone el 99% del tejido empresarial

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img