13.7 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón alerta que sin medidas de apoyo a pymes y autónomos, la situación no va a mejorar

Más noticias

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “los datos son muy malos. Diciembre generalmente es un mes de bajada por la campaña navideña y, sin embargo, las cifras demuestran que la situación de las empresas es insostenible. Se ha obligado a cerrar numerosos negocios, pero nadie está asumiendo las consecuencias de esa medida. Como llevamos advirtiendo desde que comenzara esta crisis, la tendencia de los datos del paro no va a ir a mejor si no se ponen sobre la mesa medidas de apoyo reales a las empresas. El Estado debe ofrecer liquidez a quienes lo están pasando peor en estos momentos, no se puede obligar a las empresas a endeudarse”.
El tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando luchar para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo. Pero para ello, las empresas necesitan apoyo y seguridad por parte de las instituciones.
“No se puede culpabilizar a la actividad económica de las cifras de contagios sino a la
falta de distanciamiento social, prueba de ello es el aumento de los contagios por las
fiestas navideñas. No nos cansamos de pedir respeto y responsabilidad a los
ciudadanos porque las restricciones suponen la estocada definitiva para muchas
empresas. Hay mucho empresariado, especialmente pequeñas empresas, que arrastra una grave situación con una elevada carga de deudas”, ha asegurado López de Hita.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img