8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

Cerca de finalizar la obra del nuevo ‘street workout’ en Movera

Más noticias

La sociedad municipal va a invertir 44.044 euros para habilitar este equipamiento de uso libre y abierto, que estará finalizado en dos meses. En Movera, pronto finalizará la obra del nuevo ‘street workout’, que se encuentra ya en la recta final Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado esta semana las obras para la creación de una pista de patinaje y una zona para la práctica del baloncesto en el barrio de Santa Isabel, en la calle El Sauce número 35-41. La obra, que cuenta con un presupuesto de 44.044 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 60 días naturales, tiene como objetivo dotar a este barrio de un nuevo equipamiento deportivo al aire libre, abierto a todos los públicos y especialmente dirigido a fomentar el ocio saludable entre la infancia y la juventud.

El proyecto está promovido por la sociedad municipal Zaragoza Deporte y el Servicio de Conservación de Arquitectura. La empresa adjudicataria de la obra es Carmelo Lobera SL, con la dirección facultativa de Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos SCP. La actuación consiste en la demolición del antiguo equipamiento, que se encuentra muy deteriorado, para la construcción de una nueva pista de patinaje y de un área de baloncesto con tres canastas.

Se recolocará parte del mobiliario afectado y las dos mesas de ping-pong existentes y se acometerán una solera armada coloreada para los espacios deportivos y dos accesos. En Movera, se encuentra en la recta final la construcción del nuevo equipamiento de ‘street work out’, también conocido como calistenia. Se trata de una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud, que se practica en circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes para la realización de ‘freestyle’.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 23.859,35 euros (IVA incluido) para acometer esta instalación en la calle Padre Claret número 28 de Movera, junto a la Casa de Juventud y a las pistas de baloncesto y fútbol sala. El proyecto está igualmente promovido a través de la sociedad Zaragoza Deporte y el Servicio de Conservación de Arquitectura.

De la ejecución del contrato se hace cargo la empresa Agapito Urban Industries SL, con la dirección facultativa de Ingeniería y Gestión Aragón SL. Con esta instalación, Zaragoza Deporte continúa con el proceso de expansión de esta disciplina deportiva, que en los últimos tiempos ha sido acogida con éxito en los equipamientos ya habilitados en barrios como Actur, Casco Histórico, Las Fuentes o Santa Isabel, además de en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img