16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Cerradas 5 aulas de Aragón por casos de coronavirus

Más noticias

Suman 30 clases en 27 colegios desde el comienzo de curso y suponen el 0,52% de las aulas de Infantil y Primaria en Aragón

Actualización coronavirus.

Salud Pública ha decidido el cierre de 5 aulas de 5 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados hasta el mediodía de hoy. Se trata de los siguientes centros:

CPI Valdespartera 3 (Zaragoza): 1 clase de Infantil

CEIP José Camón Aznar (Zaragoza): 1 clase de Infantil

CEIP Ciudad de Zaragoza (Zaragoza): 1 clase de Primaria 

CEIP Gaspar Remiro (Épila): 1 clase de Primaria

CEIP Ricardo Mallén (Calamocha): 1 clase de Infantil

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 30 en 27 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 0,52% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días, sean sus resultados positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos estables d convivencia en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio. De momento, no se ha producido ningún tipo de transmisión dentro de un centro educativo. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img