14.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Cerradas 7 aulas en centros educativos por casos de coronavirus

Más noticias

Suman 37 clases en 31 colegios desde el comienzo de curso y suponen el 0,62% de las aulas de Infantil y Primaria en Aragón, y el 0,03% de las de Secundaria y Bachillerato

Actualización coronavirus.

Salud Pública ha decidido el cierre de siete aulas de otros tantos centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados hasta el mediodía de hoy. Se trata de los siguientes centros:

CEIP Camón Aznar (Zaragoza): 1 clase de Infantil

CEIP Ana Mayayo (Zaragoza): 1 clase de Primaria

CEE Rincón de Goya (Zaragoza): 1 clase

CEIP Alfonso I (Tauste): 1 clase de Infantil

CEIP Octavus (Utebo): 1 clase de Infantil

CEIP San Vicente (Huesca): 1 clase de Primaria

CEIP La Fuenfresca (Teruel): 1 clase de Primaria  

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso de Aragón es de 37 en 31 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 0,62% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,03% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días, aunque sus resultados sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR.

spot_img
spot_img

En portada

El Schär Colores Zaragoza organizará la Fase de Ascenso a División de Honor Oro en la que participa el propio club

Zaragoza acogerá la Fase de Ascenso a División de Honor Oro que se disputará los días 3, 4 y 5...
spot_img

Más artículos como este

spot_img