CHA denuncia la suspensión de las ayudas al deporte infantil del Ayuntamiento de Zaragoza

0

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha denunciado la suspensión de las ayudas económicas para niños/as y jóvenes de 8 a 17 años para facilitar la práctica deportiva fuera del horario escolar, en el ámbito de las entidades deportivas de base. “Este año no ha habido convocatoria y no tenemos ninguna garantía de que se vayan a retomar en 2021”, lamenta.

“Aunque se hayan cancelado las competiciones por el COVID-19, los niños y niñas siguen entrenando con todas las medidas de seguridad y las familias pagando las cuotas”, explica Bernal, quien considera que recuperar estas ayudas “es una cuestión de salud, deporte y justicia social”.

En este sentido, Bernal ha señalado al Gobierno Municipal PP-Cs que “estas ayudas permitían que ningún menor se viera en la obligación de dejar de practicar deporte por motivos económicos”, y que muchas familias en situación de precariedad dependían de ella para pagar las cuotas de los clubes deportivos.

Una iniciativa impulsada por Chunta Aragonesista Chuaquín Bernal ha recordado que esta iniciativa fue introducida en el Presupuesto Municipal de 2016 gracias a una enmienda de CHA. La partida inicial de 70.000 euros se quedó corta, por lo que hubo que aumentarla en años posteriores. “El éxito de estas ayudas demuestra su importancia para promover la integración social mediante la práctica deportiva fuera del horario escolar”, ha valorado.