13.4 C
Zaragoza
lunes, febrero 26, 2024
escucha onlinespot_img

CHA, en contra de cualquier intento de trasvase del Ebro

Más noticias

CHA reafirma su oposición a cualquier intento de trasvase del Ebro, tras la polémica surgida con las nuevas propuestas que se plantean para poder llevarlo a cabo.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Mientras otros partidos cambian, constantemente, su planteamiento sobre el trasvase del Ebro, según estén ahora en el gobierno o luego en la oposición y frente a quienes tienen opiniones distintas, según hablen en Murcia, Valencia, Cataluña, Aragón o Madrid, desde CHA siempre van a contar con nuestro absoluto rechazo cualquier nuevo intento destinado a aprovechar las aguas fuera de la cuenca del Ebro”.

“Y lo hacemos desde argumentos sólidos, basados en criterios científicos, ambientales y territoriales, con el amparo legal de la Directiva Marco del Agua de Europa. La cuenca es la unidad territorial para la gestión integrada, eficiente y sostenible de los recursos hídricos”, indica Palacín.

 “Estamos y estaremos pensando siempre en la defensa de los intereses de Aragón, así como en la preservación de los recursos naturales , nuevamente amenazados, tanto por estas peticiones puntuales que se repiten de manera periódica como por los efectos de un cambio climático que ya es, lamentablemente, una realidad constatable”, aclara Palacín.

“Nuestro compromiso está y seguirá estando permanentemente en la defensa de los intereses de Aragón, por encima de cualquier intento de retomar esta política de trasvases, aunque se quiera dejar la puerta abierta, como afirma ahora la Ministra Ribera. Rechazamos también las llamadas continuas del PP en Valencia, Murcia y Andalucía (desde los respectivos acuerdos de gobernabilidad), así como esta nueva reclamación del Gobierno de Cataluña o a las repetitivas proclamas de Abascal para hacer un nuevo y gran trasvase del Ebro”, concluye el Presidente de CHA.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img