13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

CHA exige que los proyectos eólicos no perjudiquen las actividades turísticas

Más noticias

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha trasladado la preocupación  en las diferentes comarcas, especialmente las turolenses, ante el reto  de compatibilizar los proyectos de nuevas centrales eólicas,  principalmente, con otras actividades económicas que se desarrollan en  la actualidad y que tienen que ver con el paisaje y la naturaleza

Palacín ha recordado la  oportunidad económica que suponen las energías renovables y el impulso  que suponen hacia un cambio de modelo energético, pero ha señalado que  «es preciso que exista una regulación y planeamiento de consenso,  especialmente con las zonas en las que se van a instalar, para limitar  el impacto socioeconómico y ambiental y para respetar la convivencia  con sectores ya existentes».

Tal y como ha señalado Palacín, «de la implantación ordenada de este  tipo de recursos depende el futuro a medio plazo de los lugares que  ocupan por lo que, de nuevo, se ha pedido que todas las  administraciones implicadas puedan establecer mesas de diálogo». En  este sentido se ha señalado que es importante que las localidades  afectadas conozcan los detalles de los planes previstos.

La presidenta de CHA Maestrazgo, Mari Carmen Olague, ha señalado que  la mejor manera de trabajar por el futuro del territorio y sus  habitantes es defender su principal valor, lo que nos hace únicos,  nuestros paisajes y nuestra naturaleza, convirtiéndola en una fuente  de riqueza y oportunidades para los habitantes de los pueblos y todos  los sectores de la economía que actualmente conviven.

También ha señalado que no es una cuestión de oposición a las energías  renovables, pero no se quiere una masificación eólica en estas  sierras. Desde CHA se considera profundamente injusto y paradójico que  las zonas más despobladas se lleven la peor parte de la transición  energética.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img