17.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Sánchez deja a Zaragoza fuera del reparto de los 5000 millones de ayudas estatales por Covid

Más noticias

El alcalde afirma en rueda de prensa que con esta decisión “se rompe una forma de trabajar en torno al consenso”

La decisión se ha  acordado este lunes en la FEMP con los votos del PSOE y la abstención de Podemos.

El Alcalde de Zaragoza,Jorge Azcón, ha anunciado en rueda de prensa su malestar ante la decisión tomada en la última reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias. Zaragoza se queda fuera del reparto de los cinco mil millones de euros que llegan desde Europa en una decisión acordada con los votos del Psoe

El edil ha explicado el reparto de votos que compone la FEMP en estos momentos y ha destacado que el “Gobierno de PSOE-Podemos ha decido dejar fuera a los municipios endeudados», la medida adoptada se refuta en que solo los municipios con superávit en sus cuentas podrán recibir ayudas de los Fondos Covid, marcadas desde Europa.

De esta manera Zaragoza pierde setenta y un millones de euros y se queda sin recibir ayudas que deberían ser gestionadas por el departamento de  Hacienda.

Azcón se ha mostrado tajante en sus declaraciones y ha destacado que “se rompe una forma de trabajar en torno al consenso» y ha declarado que «parece que el Gobierno quiere ciudades de primera y de segunda”. La capital aragonesa, por no disponer de liquidez en positivo en los bancos, no podrá acceder al reparto y solo dispondrá de una pequeña cuantía para el transporte público que será insuficiente para cubrir el agujero generado

Además ha subrayado que “esta es la peor noticia económica que ha recibido la ciudad en décadas” Con esta medida ayuntamientos como Lérida, Cádiz, Murcia o Granada se verán afectados al igual que Zaragoza . Al término de la rueda de prensa el Alcalde ha anunciado más declaraciones en los próximos días para pedir para los zaragozanos lo que les corresponde.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img