14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

CHA lamenta que el Gobierno de España no tenga previsto apoyar a las empresas de Turismo en Aragón frente al COVID-19

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha lamentado que el  reclamado Gobierno de España no tenga previsto atender las demandas del sector turístico aragonés para impulsar medidas excepcionales de apoyo a este sector en estos momentos de dificultad provocada por la pandemia del COVID-19. “Estas empresas se ubican principalmente en zonas rurales y contribuyen de forma importante a su revitalización, manteniendo y creando empleo y fijando población”, explica.

Palacín ha recordado su apoyo al escrito dirigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por parte de representantes de Empresas de Turismo Activo de Aragón, de Agencias Receptivas y de guías de Turismo cultural de Aragón, en el que exponen también la importancia del sector en Aragón, dando empleo a más 5.700 personas entre empleos directos, agencias de viajes receptivas y turismo cultural.

Por este motivo, CHA presentó una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para conocer si el Gobierno de España tenía previsto atender estas demandas “para apoyar a estas pequeñas y medianas empresas, vinculadas al sector turístico, que están insertas en el tejido productivo del medio rural aragonés”.

Entre las medidas propuestas, se incluye la reducción del IVA en el ámbito turístico, como ya existe en otros países. “Una bajada del 21% al 10% sería un revulsivo para el sector”, señala. Además, las empresas de turismo activo reclaman un Impuesto sobre Actividades Económicas y un código CNAE propio dentro del sector turístico.

Sin embargo, el Gobierno de España ha dejado claro en su respuesta que no tiene previsto implementar ningún tipo de medida excepcional para ayudar a este sector en estos momentos tan complicados. “Urge tomar decisiones para apoyar a este colectivo tan importante para las comarcas turísticas aragonesas”, ha señalado Palacin.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img