11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CHA organiza unas jornadas de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Más noticias

El coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de Chunta Aragonesista, Luis García Arrazola, ha presentado una actividad formativa relativa a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en el año 2015 por las Naciones Unidas, dirigida a cargos públicos, militantes y simpatizantes de CHA y al público en general.

La actividad, organizada en colaboración con la secretaria de Derechos y Movimientos Sociales, Verónica Villagrasa, y el secretario de Formación y Estudios, Jorge Marqueta, tienen lugar de forma telemática el 18 y 22 de septiembre. También es posible asistir de forma presencial en la Sede de CHA (C/ Refugio nº 10), para lo que es necesario apuntarse en el correo sedenacional@chunta.com y esperar confirmación, ya que hay límite de aforo.

Este sábado ha tenido lugar la primera sesión con el título ‘Transformar nuestro mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo  Sostenible’. Participará como ponente Aránzazu Romero Baigorri, responsable de proyectos de Agenda 2030 y  sociedad civil en la Fundación ECODES y responsable de la alianza con FUTURO EN COMÚN.

La segunda, ‘Elaboración de los pliegos de contratación en el ámbito local, bajo el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, está organizada para el miércoles 22 de 17:00 a 20:00 horas, y contará con Yolanda Morales Pasamar, jefa de Sección de Bienestar Social y Formación de la Diputación Provincial de Zaragoza y Luis García Arrazola, trabajador social  de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 recuerda que “los 17 ODS representan un compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de no dejar a nadie atrás”.

“La Agenda 2030 entronca perfectamente con el ideario político de nuestro partido en todo lo que tiene que ver con el logro de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas, la educación inclusiva, la disponibilidad y gestión sostenible del agua, el acceso a una energía asequible y sostenible, reducir las desigualdades, el logro de asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles y la lucha contra el cambio climático”, ha finalizado García Arrazola.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img