3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaCHA pide que se tenga en cuenta el coste del servicio sanitario...

CHA pide que se tenga en cuenta el coste del servicio sanitario a la hora de plantear el reparto de los 16.000 millones de euros

CHA muestra su rechazo a la forma de   reparto de los 16.000 millones de euros que el Gobierno central quiere   destinar a las Comunidades Autónomas. Una parte se destinará a  cubrir  los gastos en Sanidad y «es injusto que las Comunidades  Autónomas que  menos creen en el sistema público sanitario sean las  más beneficiadas,  , como la Comunidad de Madrid o Cataluña, que se  prime la inversión  para aquellas que menos estaban invirtiendo en  Sanidad Pública para  permitir más servicios de sanidad privada» ha  explicado Joaquín  Palacín, presidente de CHA.

En este sentido, Palacín ha recordado que «de nuevo se pasa por alto   que las características territoriales y demográficas de Aragón   precisan de una mayor inversión para garantizar una Sanidad de   calidad». El presidente de CHA ha recordado que para afrontar el   futuro va a ser necesaria una inversión mayor en atención primaria y   para ello es preciso que se dispongan de más recursos para atender un   territorio extenso y poco poblado.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA