13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

CHA presenta alegaciones contra el «Proyecto de Mina Muga» ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Más noticias

CHA ha presentado, esta misma  semana, sendas alegaciones, durante el periodo de exposición pública,  a la actualización del denominado Plan de Restauración del Proyecto  Mina Muga (Navarra y Aragón). Iniciativa enviada a la Dirección  General de Energía y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica  y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Isabel Lasobras, como Secretaria General de CHA, ha enviado las  citadas alegaciones: » Desde el primer instante en que se conoció lo  que representaría este proyecto para la zona, hemos presentando toda  una serie de iniciativas políticas cuyo objetivo era y es lograr su  paralización. En este caso, asumimos como partido todas las  argumentaciones formuladas por la Plataforma en contra de las Minas de  Potasa de la Bal d?Onsella y la Sierra del Perdón. Colectivo al que  aprovechamos para felicitar y agradecer públicamente el riguroso y  coherente trabajo que está realizando en contra este insostenible  proyecto para Aragón».

La propuestas planteadas ante el Gobierno de España contra este  proyecto pasan por: Reiniciar la tramitación ambiental del mismo,  suspender la aprobación de la resolución del Plan de Restauración,  aprovechar la tramitación de alguna parte del proyecto para realizar  una evaluación conjunta , una evaluación externa del proyecto  completo, elaborar una evaluación ambiental estratégica del conjunto,  no relegar a tramitaciones mineras aspectos ambientales, aumentar los  canales de participación pública, realizar una nueva declaración de  impacto ambiental y una resolución negativa del proyecto de  restauración.

Finalmente Isabel Lasobras indica: «Ahora, cuando concluya este  periodo de exposición pública, es preciso que el Gobierno de España  analice detenidamente estas alegaciones, dando respuesta razonada a  las mismas, y esperamos que atendiendo y asumiendo el contenido de las  mismas».

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img