7.3 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

CHA propone eliminar a Juan Carlos I del callejero aragonés

Más noticias

El presidente de Chunta  Aragonesista, Joaquín Palacín, ha propuesto la retirada de las calles  a Juan Carlos I como iniciativa de rechazo a las últimas informaciones  conocidas sobre el rey emérito, según las cuales, el exmonarca sería  el objeto de investigaciones judiciales por varios presuntos delitos.  Y más después de conocerse el abandono del Estado a un destino  desconocido y sin conocer las condiciones de esta huida.

«Durante los últimos meses hemos conocido diversos escándalos  relativos a la Casa Real, así como investigaciones judiciales  estatales e internacionales referentes a Juan Carlos de Borbón, que  han mostrado presuntos indicios de blanqueo de capitales y fraude  fiscal» ha explicado.

Palacín señala que «es momento de replantearse si el rey emérito debe  seguir figurando en el callejero municipal» de diferentes localidades  de Aragón, y ha aprovechado para sugerir que esas calles o plazas  pasen a llevar el nombre de mujeres aragonesas con trayectoria  relevante «para que tenga el reconocimiento que se merece».

El presidente de CHA ha adelantado que la iniciativa ya se ha en los  ayuntamientos de municipios como Zaragoza y Monzón, a la espera de que  se sumen los representantes en otros pueblos y ciudades aragonesas.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img