24.5 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img

CHA reclama en el Senado acelerar los dos nuevos accesos a la AP-2

Más noticias

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha calificado de “buena noticia” la licitación por parte del Ministerio de Transportes de dos nuevos enlaces en Osera y Candasnos para facilitar el acceso a la AP-2 por valor de 16 millones en las obras, a los que se suman otros 4,8 millones para mejorar la conexión con la ARA-A1.

“Las tres conexiones actuales son insuficientes para garantizar una buena conectividad con los cascos urbanos de las poblaciones que no cuentan con acceso a la autopista, lo que obliga a muchos usuarios a recorrer trayectos largos por la N-II, afectando negativamente a la seguridad vial”, señala.

En este sentido, CHA presentará una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que dé prioridad a estos accesos para acelerar lo máximo posible los plazos, y que se incluyan las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Por otro lado, Joaquín Palacín ha advertido de que siguen pendientes las obras para eliminar las antiguas zonas de peaje, en las que se han desmontado las casetas pero no se han terminado los trabajos para adecuar el firme. Ha reclamado al Ministerio de Transportes que tome las medidas necesarias para terminar cuanto antes la transformación de estos tramos para mejorar la seguridad vial.

spot_img
spot_img

En portada

Las dos olas de calor dejan en Aragón un incremento de las asistencias urgentes y un aumento de la mortalidad

Las dos oleadas de altas temperaturas que ha registrado Aragón hasta el cierre del mes de julio han impactado...
spot_img

Más artículos como este

spot_img