CHA retoma en San José su campaña #LaZaragozaQueQueremos para escuchar las propuestas de sus vecinos

0

CHA-Zaragoza ha salido este sábado con su puesto de campaña a las calles de San José para charrar con la ciudadanía sobre #LaZaragozaQueQueremos. “Retomamos esta campaña, que se irá repitiendo por el resto de barrios durante los próximos meses”, ha explicado Chuaquín Bernal, cuyo objetivo es “recoger las inquietudes de la ciudadanía y ser, como hemos sido siempre, herramienta política y voz”.

“Queremos conocer de primera mano las inquietudes de la ciudadanía y cómo quieren que sea Zaragoza”, ha explicado el presidente de CHA-Zaragoza, quien ha trasladado además su propuesta de ciudad: “Una Zaragoza inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás”.

Chuaquín Bernal ha señalado que “San José es uno de los barrios históricos de la capital aragonesa y también uno de los que más abandono sufre por parte del actual equipo de gobierno municipal”.

“Este barrio necesita una atención que no recibe, necesita que se impulse la rehabilitación de vivienda y la construcción de vivienda pública de alquiler para que los jóvenes no se marchen del barrio, necesita mejorar sus calles mediante la #SupermanzanaZGZ, como la que proponemos para la calle Doce de Octubre, creando espacios para el peatón, fomentando el comercio de toda la vida y construyendo nuevos carriles bici, también necesita una solución para la falta de plazas de aparcamiento”, añade Bernal.

El presidente de CHA-Zaragoza cree que “lo que realmente necesita San José y el resto de nuestros barrios es un alcalde a tiempo completo y no uno que está más preocupado por su interés político personal que por solucionar los problemas de las personas y de los barrios de Zaragoza”.

Por su parte, el coordinador de CHA-Orla Este, Sergio Maniega, ha recordado las reivindicaciones históricas de la zona, como “la rehabilitación de la antigua fábrica de Giesa, la reforma de la Avenida San José y Monasterio de Samos, la reforma de la Harinera, la ampliación del Centro Cívico de San José, la mejora de la entrada y de Parque Venecia, la rehabilitación de viviendas y mejora del espacio urbano en Torrero, Las Fuentes y San José.

«Frente a las duras actuaciones de Azcón, queremos una ciudad que reverdezca, que sea amable y acogedora». “Apostamos por pacificar las calles, dar prioridad a los peatones, a la movilidad sostenible, espacio para los vehículos de movilidad individual y bicicleta…», ha finalizado Chuaquín Bernal.