9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

CHA traslada al Senado la denuncia sobre el vertido al río Grío

Más noticias

CHA anuncia que presentará sendas iniciativas en la Cámara Alta, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, gracias a los acuerdos políticos establecidos entre ambos partidos, con el fin de conocer todas las circunstancias y pormenores que han provocado un vertido al río Grío.

Joaquín Palacín, Presidente de CHA: “Existe una responsabilidad evidente del Gobierno de España, dado que es la administración que ejecuta las obras de este pantano de Mularroya y, por tanto, debe exponer pública y de manera urgente todas las explicaciones pertinentes sobre las causas , consecuencias y responsabilidades , en su caso, que se puedan derivar de esta acción que ha generado el vertido, dada la afección ambiental provocada en el río Grío” .

Igualmente CHA anuncia que solicitará explicaciones ,por parte del Gobierno de España, sobre si la aparición de una bolsa de agua imprevista, una de los motivos expuestos por la CHE que podrían haber provocado la situación del vertido, es fruto de la falta de análisis y realización de todos los estudios necesarios sobre los acuíferos de la zona.

Finalmente recordamos que las obras del pantano de Mularroya fueron declaradas nulas por la Audiencia Nacional en abril pasado por incumplir la normativa marco europea sobre masas de agua.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img