CHA-Zaragoza reclama la construcción del tanque de tormentas y el resto de inversiones previstas en el Parque Tío Jorge

0

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la   decisión del Gobierno Municipal PP-Cs de retrasar, otra vez, la   construcción de un tanque de tormentas en el Parque Tío Jorge en las   proximidades de la calle Valle de Broto, y el consecuente cambio de   las tuberías de pluviales y aguas residuales previstas para mejorar el   servicio de vertido de aguas del propio Parque.

«Se trata de una reclamación tan necesaria como histórica de los   vecinos y vecinas del Arrabal», ha señalado Bernal, quien recuerda que   existe un proyecto y un cronograma con las actuaciones. «No podemos   permitir las graves afecciones que se generan cada vez que cae una   tormenta, ni tampoco, que se siga deteriorando de esta manera».

Chuaquín Bernal ha evidenciado el doble rasero del PP: «En 2018 era su   Grupo Municipal, entonces en la oposición, el que exigía en la   Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad esta infraestructura acompasada   con el Plan Director del Parque, y ahora lo dejan en la cuneta». Y   añade: «Lo que para Jorge Azcón eran cuantiosos daños en 2018, en 2020   parece que ya no lo son tanto».

El presidente de CHA-Zaragoza ha explicado que urge reactivar este   proyecto, pero también es necesario poner en marcha el Plan Director   del Parque Tío Jorge para resolver las necesidades de este espacio tan   visitado, «con medidas como adecuación de espacio para actividades   puntuales, plantación de árboles, reparación del muro perimetral,   mejora de la iluminación, mejoras en el césped, servicios, adecuación   de caminos y señalización».

Bernal ha criticado la dejadez de PP y Cs hacia esta zona verde tan   importante para la ciudad, «llegando a eliminar del Presupuesto la   partida de 200.000 euros para la ejecución del Plan Director   previsto», y ha reclamado su inclusión en el Presupuesto para 2021.