30.6 C
Zaragoza
jueves, agosto 11, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasOrihuela del Tremedal terminará esta legislatura la mejora de su travesía

Orihuela del Tremedal terminará esta legislatura la mejora de su travesía

Orihuela del Tremedal completará la mejora de la travesía del municipio esta legislatura después de que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, haya incluido esta obra en su Programa de Travesías y Accesos a Poblaciones. La mejora, ha anunciado el alcalde Rafael Samper (PAR), incluirá la sustitución del firme deteriorado que tiene la particularidad de ser adoquinado.

La actuación cuenta con un presupuesto inicial de 100.000 euros del Gobierno de Aragón y los trabajos está previsto que comiencen ya este año con la redacción del proyecto. En 2021 empezarían las obras de una primera fase y ya en 2022 estaría concluida la obra.

“Va a ser la única travesía de Aragón en la que se va a mantener el adoquinado, que le da un valor añadido y además hace que los coches circulen más despacio” ha explicado Samper. Además de sustituir el firme que esté en mal estado, está previsto construir aceras para facilitar el paseo, la instalación de luminarias y mobiliario urbano como bancos.

Los técnicos del Gobierno de Aragón han visitado ya la zona para avanzar en el proyecto de obra y concretar los detalles con el Consistorio. El Ayuntamiento colaborará, a través de un convenio, para asumir las actuaciones durante la obra que tengan que ver con los servicios municipales, como pueden ser las relacionadas con los abastecimientos de agua o el soterramiento de cables, ha señalado como ejemplo Samper.

La travesía de Orihuela corresponde a la carretera autonómica A-1511 hasta la plaza y la A-1512 a partir de este punto. En total se trata de alrededor de un kilómetro de travesía, aunque algo más de la mitad del tramo se restauró hace ahora justo diez años. “En el anterior periodo en el que fui alcalde conseguimos acometer la primera parte de la mejora de la travesía, en la que recuperamos además unos muros de piedra que siempre habían sido muy representativos del pueblo y que se habían sustituido en otras épocas por unas vallas metálicas” ha recordado Samper.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA