24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

Chueca reconoce que los socios llevan meses trabajando para que Ibercaja forme parte de la sociedad La Nueva Romareda

Más noticias

Cuando se estableció la sociedad La Nueva Romareda se hablaba de la posibilidad de que entrara a participar Ibercaja, solo fueron rumores que están cogiendo forma tras el interés mostrado por la entidad bancaria recientemente, han reconocido tener ilusión y estar preparando un plan para participar.

Actualmente en la sociedad participan el propio club del Real Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. La alcaldesa Natalia Chueca, ha reconocido estar encantada con este anuncio: “estoy encantada de escuchar que Ibercaja valora entrar en la sociedad La Nueva Romareda. Llevamos meses trabajando con ellos y estamos trabajando para valorar y estudiar que puedan entrar en la sociedad”.

Menos contenta se mostraba ante el riesgo de que España no acoja el mundial. La UEFA y la FIFA no ven con buenos ojos el problema en la Real Federación Española de Fútbol y el Caso Rubiales, por lo que el mundial de 2030 parece ser que corre peligro: “Sería devastador perder el Mundial por los problemas de la Federación” ha comentado la alcaldesa.

Que España acoja o no el mundial, y que Zaragoza sea sede o no, en principio, no altera los planes del nuevo campo de fútbol.
Hace unos días se presentó ese plan B de un campo portátil en Parking Norte, lo que permitiría acortar los plazos de construcción del nuevo campo y supondría un ahorro de inversión; sin embargo, Chueca apelaba al realismo, pues lo que se ahorra en la Romareda, se gasta en el campo modular: «Vamos a intentar que se puedan cuadrar unas cuentas y otras al máximo posible para minimizar las desviaciones económicas que se puedan generar”.
Sobre el estudio económico y jurídico del estadio modular, ha asegurado que no tienen datos, debido a que “fue encargado la semana pasada”.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img