9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Chunta Aragonesista afronta este fin de semana su XI Asambleya Nazional bajo el lema: «Aragonesismo, garantía de derechos y libertades»

Más noticias

Chunta Aragonesista afronta este fin de semana su XI Asambleya   Nazional bajo el lema: «Aragonesismo, garantía de derechos y   libertades» en la Escuela Politécnica de Huesca. Los 298 delegados y   delegadas de CHA elegirán, el sábado por la tarde, a la nueva persona   que ocupará la Presidencia de Chunta Aragonesista, a las personas que   conformarán la Maya de Pleitos y a las 80 personas que compondrán el   Comité Nazional. Joaquín Palacín y Adrián Tello han presentado los   avales necesarios, 182 y 51 respectivamente, para optar a este puesto.   Solo las personas que son delegadas en la Asambleya Nazional pueden   avalar y solo pueden hacerlo a uno de los dos candidatos.

Durante la mañana del sábado se debatirá sobre los textos de los   Estatutos y el Reglamento de Organización a los que se han presentado   un total de 126 enmiendas. El domingo se debatirá sobre la Ponencia   Política a la que se han presentado un total de 134 enmiendas. También   el domingo por la mañana se reunirá por primera vez el nuevo Comité   Nazional para elegir al Consello Nazional, formado por 20 personas y   que constituirá la Ejecutiva de CHA.
El secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime, ha destacado que   «este documento propone las respuestas adecuadas y responsables, desde   los principios básicos del aragonesismo de izquierdas, ante los   grandes retos a los que se tiene que enfrentar Aragón durante los   próximos años».

Miguel Jaime ha destacado que es necesario que CHA siga enarbolando   las banderas que forman parte de la identidad histórica de CHA: la   lucha por el autogobierno, la financiación autonómica, el feminismo,   las políticas de reequilibrio territorial y la Nueva Cultura del   Agua… pero sin olvidar «la lucha por los nuevos derechos subjetivos   en Aragón como son la vivienda, la movilidad sostenible, la   conectividad, la educación permanente…»

Por su parte, Verónica Villagrasa, presidenta de la mesa de la   Asambleya Nazional, ha señalado que el debate sobre los textos de la   Ponencia Política servirán «para mejorar nuestro proyecto, reforzar   internamente el partido, hacerlo más atractivo a la sociedad,   implantarlo con más fuerza en el territorio» y ha añadido que «con un   proyecto sólido y coherente estaremos en las mejores condiciones para   afrontar los retos del futuro y también tener una hoja de ruta   política para CHA en los próximos cuatro años».

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img