9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioPolíticaChunta Aragonesista reclama en la Cincomarzada la segunda línea del tranvía

Chunta Aragonesista reclama en la Cincomarzada la segunda línea del tranvía

La secretaria general de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha   celebrado la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge, donde ha reclamado   junto a las asociaciones vecinales una mayor inversión en los barrios   y ha criticado los recortes que han sufrido con el Gobierno PP-Cs.   Además, ha reivindicado la construcción de la segunda línea del   tranvía, paralizada por el Gobierno Municipal.

Lasobras ha defendido la necesidad de una segunda línea del tranvía   que conecte el eje este-oeste de la ciudad, para garantizar una   movilidad sostenible, cómoda y accesible para todos los vecinos y   vecinas de Zaragoza. «Tras el éxito incuestionable de la línea 1 toca   seguir avanzando», ha reclamado.

En esta línea, la secretaria general de CHA ha apostado por el   proyecto AraTren, una línea tren-tram que conecte esta segunda línea   del tranvía con su Área Metropolitana y buena parte de Aragón a través   del servicio de Cercanías y la red ferroviaria existente. «Siempre   hemos defendido la intermodalidad, combinar medios de transporte, y la   potenciación de los medios públicos frente al vehículo privado, para   conseguir una ciudad más sana y limpia y rentabilizar al máximo las   inversiones públicas», ha explicado.

Isabel Lasobras ha criticado que, mientras en otras ciudades y países   se avanza para potenciar el transporte público (llegando incluso a su   gratuidad en Luxemburgo), el Gobierno PP-Cs ha descartado la segunda   línea del tranvía, «tirando por la borda estudios que han costado más   de un millón de euros, y teniendo que renunciar a 700.000 euros de   fondos europeos». Mientras, critica, «el autobús sigue empeorando:   vehículos llenos hasta los topes, frecuencias largas, zonas sin   servicio, aumento de tarifas… Sufrimos un auténtico desprecio del   Alcalde hacia el transporte público».

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA