La secretaria general de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha celebrado la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge, donde ha reclamado junto a las asociaciones vecinales una mayor inversión en los barrios y ha criticado los recortes que han sufrido con el Gobierno PP-Cs. Además, ha reivindicado la construcción de la segunda línea del tranvía, paralizada por el Gobierno Municipal.
Lasobras ha defendido la necesidad de una segunda línea del tranvía que conecte el eje este-oeste de la ciudad, para garantizar una movilidad sostenible, cómoda y accesible para todos los vecinos y vecinas de Zaragoza. «Tras el éxito incuestionable de la línea 1 toca seguir avanzando», ha reclamado.
En esta línea, la secretaria general de CHA ha apostado por el proyecto AraTren, una línea tren-tram que conecte esta segunda línea del tranvía con su Área Metropolitana y buena parte de Aragón a través del servicio de Cercanías y la red ferroviaria existente. «Siempre hemos defendido la intermodalidad, combinar medios de transporte, y la potenciación de los medios públicos frente al vehículo privado, para conseguir una ciudad más sana y limpia y rentabilizar al máximo las inversiones públicas», ha explicado.
Isabel Lasobras ha criticado que, mientras en otras ciudades y países se avanza para potenciar el transporte público (llegando incluso a su gratuidad en Luxemburgo), el Gobierno PP-Cs ha descartado la segunda línea del tranvía, «tirando por la borda estudios que han costado más de un millón de euros, y teniendo que renunciar a 700.000 euros de fondos europeos». Mientras, critica, «el autobús sigue empeorando: vehículos llenos hasta los topes, frecuencias largas, zonas sin servicio, aumento de tarifas… Sufrimos un auténtico desprecio del Alcalde hacia el transporte público».