Chunta Aragonesista reclama en la Cincomarzada la segunda línea del tranvía

0

La secretaria general de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha   celebrado la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge, donde ha reclamado   junto a las asociaciones vecinales una mayor inversión en los barrios   y ha criticado los recortes que han sufrido con el Gobierno PP-Cs.   Además, ha reivindicado la construcción de la segunda línea del   tranvía, paralizada por el Gobierno Municipal.

Lasobras ha defendido la necesidad de una segunda línea del tranvía   que conecte el eje este-oeste de la ciudad, para garantizar una   movilidad sostenible, cómoda y accesible para todos los vecinos y   vecinas de Zaragoza. «Tras el éxito incuestionable de la línea 1 toca   seguir avanzando», ha reclamado.

En esta línea, la secretaria general de CHA ha apostado por el   proyecto AraTren, una línea tren-tram que conecte esta segunda línea   del tranvía con su Área Metropolitana y buena parte de Aragón a través   del servicio de Cercanías y la red ferroviaria existente. «Siempre   hemos defendido la intermodalidad, combinar medios de transporte, y la   potenciación de los medios públicos frente al vehículo privado, para   conseguir una ciudad más sana y limpia y rentabilizar al máximo las   inversiones públicas», ha explicado.

Isabel Lasobras ha criticado que, mientras en otras ciudades y países   se avanza para potenciar el transporte público (llegando incluso a su   gratuidad en Luxemburgo), el Gobierno PP-Cs ha descartado la segunda   línea del tranvía, «tirando por la borda estudios que han costado más   de un millón de euros, y teniendo que renunciar a 700.000 euros de   fondos europeos». Mientras, critica, «el autobús sigue empeorando:   vehículos llenos hasta los topes, frecuencias largas, zonas sin   servicio, aumento de tarifas… Sufrimos un auténtico desprecio del   Alcalde hacia el transporte público».