Cinco de los siete equipos aragoneses se clasifican para los playoff de ascenso de tenis de mesa

0

Una vez concluida la fase regular de grupos de las ligas nacionales donde están encuadrados los equipos aragoneses, gran éxito del tenis de mesa aragonés al meter a cinco de los siete equipos en los play off de ascenso a la categoría superior, olvidándose automáticamente del descenso.

En División de Honor masculina, Publimax CAI Santiago hizo los deberes y venció al colista C.N. Sabadell por 4-2, por lo que los aragoneses quedan segundos de grupos, igualados con el líder Sosmatic Badalona pero con peor bagaje en los enfrentamientos que han disputado entre ellos esta temporada.

Nuevo doblete de Alberto Luño y Jorge Gambra, que dieron las cuatro victorias necesarias a los rojillos para asegurarse los dos puntos. El tercer jugador, Raúl Maicas, a punto estuvo de vencer en el encuentro final, cayendo por un ajustado 2/3.

En la primera fase del play off de ascenso a la máxima categoría nacional, Publimax se las verá ante los catalanes del CETT Esparreguera, tercero del otro grupo, que cuenta entre sus filas al lituano Skirmantas y a los nacionales Cintas, Fernández y Casadevall como principales jugadores.

Peor le fueron las cosas a las chicas de División de Honor femenina que cayeron en casa ante el Suris Calella por 2-4, quedando colistas de grupo sin haber podido vencer en ninguno de sus encuentros.

Contra las catalanas del Calella, Janina Nieto y Mayte Maza consiguieron una victoria cada una, mientras que Nuria Pérez no puntuó.

A punto estuvieron las heliófilas de forzar el dobles, ya que en el último partido Janina Nieto con 3 a 2 abajo en el marcador general, cayó ante Alba Fernández por 2/3 y 14/12 en el último set.

Buena experiencia para las jóvenes heliófilas que en el play off de descenso se las verán ante el C.D. T.M. Rivas, cuarto del otro grupo, que será un complicado rival dado que cuenta con la nigeriana Edem Offiong y la española Sofía Barba, ambas ex jugadoras de Súper División. La derrota abocaría a las heliófilas al descenso.

En Segunda División nacional masculina, en el grupo 4ª gran victoria del School Zaragoza Global Spedition ante Publimax CAI Santiago por un contundente 1/5, aunque varios encuentros se decantaron por ajustados 2-3.

En el derbi en el que ambos equipos se jugaban la primera plaza, los jugadores de School Jorge Delgado (2), Alejandro Vivo (2) y Mauricio la Rosa(1) superaron a los de Publimax Héctor Villarroya (1), Alejandro Sebastián e Ignacio Merle.

Con este resultado, School queda en primer lugar, exento de la primera fase del play off de ascenso, mientras que Publimax, segundo, se enfrentará al Madrid CTM “B”.

Quien también consiguió un gran triunfo, fue el C.N. Helios “B” que se la jugaba a cara y cruz ante el C.N. Pamplona en un encuentro en el que el derrotado disputaría los play off de descenso.

Los heliófilos, formados por Jorge Borra (2), Víctor Dobato (2) y Cristian López (1), no dieron opción a los navarros y consiguieron un rotundo 5/1 que les sitúa en puestos de ascenso frente al potente San Sebastián de los Reyes, segundo del grupo 4B que solamente ha cedido en toda la temporada dos partidos, precisamente contra C.N. Helios “A”, líder imbatido y campeón de grupo con diez victorias, que le otorga la exención en la primera fase del play off.

Quien tendrá que pelear para no descender, es el Color Plus Utebo T.M., cuarto en la tabla, que se enfrentará a los navarros del SCDR Anaitasuna, en una eliminatoria en la que los uteberos no deben tener problemas para pasarla y seguir en la lucha por la permanencia.