Festín de los de Javier Garcés con una nueva portería a cero ante el San Francisco (4-0)

0

Merecida y contundente victoria del Juvenil del Real Zaragoza contra un inoperante y poco contundente San Francisco.

Cuatro cambios realizaba de salida el combinado de Javier Garcés con respecto a su último partido: Nico Rodriguez, Beamonte, Terrer y Hugo Gracia en detrimento de Calavia, Danda, Pau y Liso.

Y acertó de pleno el técnico local ya que fue el delantero centro Hugo Gracia, que ya le dio con un gol suyo frente al At.Baleares la victoria en el último partido, quien en el minuto 20 adelantaba al equipo maño gracias a un centro al área de Raul Giménez que el delantero zaragocista se anticipaba a su defensor y al portero en una media salida, contactando de cabeza y haciendo el primer gol.

Hasta ese momento, el Real Zaragoza había tenido un dominio claro. A partir del gol, el equipo visitante se hizo con las riendas del juego, tuvo mucho más la posesión del balón y realizó un par de llegadas peligrosas al área rival, pero sin poder encontrar la meta de Nico Rodríguez.

Fue a partir del minuto 40 donde el quipo zaragocista tuvo tres clarísimas ocasiones por parte de Gaitán, Chema y Lahoz.

En la ultima acción de la primera parte llegó el segundo gol del Real Zaragoza por medio de su lateral derecho Marcos Luna, internada por banda derecha, asociación con un compañero que hace la pared, llega a línea de fondo dentro del área pequeña, amaga pase de la muerte y con el exterior bate al portero. Golazo.

Terminó la primera parte y el equipo visitante fue incapaz de disparar entre los tres palos, lo que habla muy bien del sistema defensivo del equipo zaragocista.

Se reanudó el juego en la segunda parte sin cambios y con dominio alterno por parte de ambos conjuntos pero sin ocasiones que resaltar.

En el minuto 58 llegó el tercer gol del Real Zaragoza por medio de un penalty transformado por Chema, por clara e innecesaria mano dentro del área de un defensor visitante.

En el minuto 69 paradón de Nico Rodriguez enviando balón a corner en el único lanzamiento entre los tres palos del equipo mallorquin.

De ahí hasta el final, control por parte del San Francisco en busca del gol del honor, que aprovechó el Real Zaragoza para tirar varias contras en busca del cuarto gol.

Fruto de una de ellas en el minuto 88 ,contra iniciada por un pase largo de Rubi a Arel que dispara desde fuera del área, rechace del portero y a bocajarro remacha Pau Sans.

Resaltar por parte del equipo de Javier Garcés su entramado defensivo, dejando nuevamente otra portería a O, brillando Marcos Luna y Raul Gimenez.

Del San Francisco destacar su capacidad y jugadores del centro del campo muy buenos técnicamente y a veces excesivo buen trato con el balón, hecho que fue muy bien aprovechado por la presión que ejercía en zona ofensiva el equipo local y sobre todo a su portero Gabriel   que fue el mejor jugador del partido con paradas de mérito en acciones de uno contra uno.

CAMBIOS

Min 68 Montesinos y Pau por Gaitán y Hugo Gracia

Min 77 Fadel por Lahoz. 

MIN 82 Gonzalvo y Arel por por Chema y Terrer.

Ilusionante para la parroquia zaragocista la vuelta a los terrenos de juego de Arel Ostariz, jugador que ha estado más 1 año inactivo y que fuera jugador diferencial la temporada pasada en su cesión en el C.D.Ebro, hasta el momento de su grave lesión en la Primera vuelta del Campeonato.

Autor: Sergio Liarte