Cinco futbolistas superan los 2000 minutos esta temporada

0
Fotografía: Tino Gil

Ya son cinco los jugadores del Real Zaragoza que esta temporada han superado los 2000 minutos de juego en LaLiga SmartBank. En estas treinta y dos jornadas disputadas, Jair Amador es el jugador zaragocista que más minutos ha acumulado, con un total de 2784. El defensor solo se ha perdido el encuentro contra el Real Sporting de Gijón por acumulación de tarjetas, siendo una pieza básica para el engranaje defensivo del conjunto de Juan Ignacio Martínez. 

A Jair le sigue Cristian Álvarez, que suma 2700 minutos. El argentino ha jugado 30 duelos esta campaña -un encuentro menos que Jair-, dejando ocho veces su portería a cero y deteniendo un penalti. El rosarino, a sus 36 años, sigue siendo un estandarte del Real Zaragoza, portando el brazalete de capitán y sosteniendo la portería blanquilla.  

Al portero le sigue Fran Gámez, que, desde la banda derecha, ha disputado un total de 2283 minutos, distribuidos en 28 encuentros en los que se ha convertido en el máximo asistente del equipo -tres asistencias de gol-. Pep Chavarria, con 2337, y Alejanfro Francés, con 2249 minutos, completan esta lista de los cinco futbolistas zaragocistas que han superado los 2000 minutos en LaLiga SmartBank.