19.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos Aragón propone instalar puntos violetas en las fiestas populares

Más noticias

Ciudadanos Aragón ha presentado una iniciativa en la que propone que, a través del IAM, se faciliten a los municipios de la Comunidad Autónoma los recursos e información suficientes para que puedan instalar puntos violeta durante las fiestas populares y que puedan incluir en sus páginas web municipales información sobre la situación y emplazamiento de estos puntos y de los riesgos y distintas formas de violencia sexual contra las mujeres.

En su propuesta, Cs también reclama que el IAM incluya en su página web un mapa de los puntos violeta instalados en los municipios de Aragón, con su emplazamiento y fechas en los que permanecerán.

La portavoz de Justicia de Cs Aragón, Beatriz García, ha asegurado que el “alarmante” aumento de denuncias de mujeres que han sufrido agresiones  “debe ponernos en alerta, tener la mejor planificación y asumir que muchas veces las agresiones se cometen en momentos de aglomeraciones de personas o fiestas”. “También es imprescindible que en la página web de los ayuntamientos se informe y sirva de guía para la detección y denuncia para las víctimas de violencia contra la mujer”, ha añadido.

Para ello, García considera que el propio IAM ha de colaborar con estos municipios, ya no solo con el asesoramiento correspondiente, sino dotándolos de recursos suficientes para que durante la época estival, y de forma especial durante las fiestas, sean capaces de dar una respuesta adecuada a estas situaciones.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img