19.7 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos impulsa la implementación del teletrabajo para los municipios de menos de 5000 habitantes que lo soliciten

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime de las Cortes de Aragón para que el Ejecutivo de Javier Lambán, mediante los mecanismos pertinentes de colaboración interinstitucional, estudie, impulse y ejecute acciones favorables a la implementación del teletrabajo haciendo uso del Cloud Computing, utilizando herramientas que creen entornos controlados, en los municipios menores de 5000 habitantes que así lo soliciten, en aras de garantizar una mayor eficiencia, agilidad y transparencia en la función pública.

“La brecha digital es un tema preocupante en Aragón debido a la marcada dualidad existente entre el mundo rural y el urbano. Más del 50% de la población aragonesa reside en Zaragoza capital, y los habitantes restantes se reparten, en gran parte, en pequeños municipios donde las conectividades digitales son tremendamente deficientes. Esta situación se ha visto agravada por la crisis derivada de la pandemia provocada por la Covid-192, ha señalado la portavoz de Ciudadanos en Ciencia, Innovación y Sociedad del Conocimiento, Beatriz Acín, durante el debate de la proposición no de Ley de la formación liberal en comisión y que ha sido aprobada por unanimidad tras llegar a un texto transaccionado.

Para Acín y con la aprobación del Real Decreto-ley de trabajo a distancia, “se abre la posibilidad de implantación del teletrabajo en la administración a través del uso de la nube en localidades pequeñas contribuyendo a luchar contra la despoblación”. Y es que la implantación de la Administración electrónica supone un reto y una oportunidad, pero en el caso de la administración local, el legislador atribuye competencia al Pleno para determinar la implantación del teletrabajo lo que puede conllevar a que muchos de ellos no opten por esta modalidad. Por ello es necesario dotarles de herramientas que les permitan hacer uso de esta modalidad de trabajo con el uso de Cloud Computing”, ha sostenido.

Ante esta situación, la parlamentaria de Cs ha insistido en las ventajas del uso de la nube son evidentes, pero también y ha hecho hincpaié en que puede acarrear riesgos o problemas, como los ataques informáticos. “En este contexto es necesario operar con el conocido como Sandbox”, ha finalizado.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img