21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos pide la creación de un Fondo de Reactivación del sector turístico para la concesión de ayudas directas

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo aragonés que inste al Gobierno central a la creación de un Fondo de Reactivación del Sector Turístico, en cuantía suficiente, para la concesión de ayudas directas para inversiones dirigidas a la modernización, crecimiento y fortalecimiento empresarial, la formación y sostenibilidad del sector y para la asistencia al sector turístico para el sostenimiento del tejido empresarial y laboral en dificultades a causa de la situación socio-sanitaria.

El turismo es uno de los sectores que más están sufriendo los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19. Cuando comenzó la pandemia, se adoptaron medidas temporales ante la esperanza de que los efectos de la misma fueran también temporales y excepcionales, sin embargo, casi un año después, seguimos padeciendo sus consecuencias sin saber cuándo cesarán”, ha recordado la portavoz de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Cs, Jara Bernués, tras registrar una Proposición no de Ley que será debatida en sesión plenaria.

De este modo, se pusieron en marcha medidas como las moratorias en los pagos de deudas tributarias o las facilidades de crédito a través del ICO; los ERTE que han permitido sostener el empleo en los sectores más afectados; y en Aragón se aprobaron medidas económicas de apoyo al tejido productivo, como las ayudas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente a la COVID-19 y para la digitalización; líneas de financiación para autónomos, pymes y entidades de economía social.

También se incluyeron en la Estretagia Aragonesa de Recuperación Social y Económica, aprobada en junio de 2020, acciones destinadas al turismo, la hostelería y el comercio, entre ellas se contemplaba el impulso a un plan de choque, con colaboración público-privada; y se han desarrollado otras propuestas para ayudar a autónomos y pymes, especialmente del sector turístico.

En sectores como el turismo, hace tiempo que la crisis dejó de ser un problema de liquidez para pasar a ser un grave problema de solvencia. Ante una situación extraordinaria como la que vive el sector turístico en nuestra comunidad, es imprescindible actuar también de forma extraordinaria”, ha concluido Bernués.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img