8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos propone realizar campañas de información sobre criptomonedas para jóvenes y personas con trastornos asociados al juego

Más noticias

Ciudadanos Aragón ha presentado una iniciativa para el próximo pleno autonómico en la que propone realizar campañas de información sobre criptomonedas para jóvenes y personas con trastornos asociados al juego.

En su propuesta, los liberales instan al Gobierno de Aragón a reforzar la prevención a las adicciones tecnológicas mediante la colaboración con las entidades que trabajan en el sector de !as adicciones y de forma fundamental con los jóvenes que presentan patologías de juego. Además, Cs propone incorporar el fenómeno de las adiciones relacionadas con criptomonedas al III Plan de Adicciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, 2018-2024 .

La portavoz de Ciudadanos de Institucional y de Desarrollo Estatutario, Beatriz García, ha explicado que la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en cualquier momento, unido al atractivo de sus aplicaciones y el estatus social de la figura del inversor, las han convertido en todo un fenómeno social. “La dependencia que tienen los jóvenes por la tecnología provoca que todo tipo de información, acertada o errónea, sea mucho más accesible”, ha indicado.

“Factores como la ubicuidad, compulsividad, volatilidad, inmediatez o disponibilidad pueden influir negativamente en el desarrollo de esta patología”, ha señalado la diputada liberal, quien ha recordado que este fenómeno responde a un patrón muy similar al de cualquier otra adicción, similar a estas que proporcionan al usuario recompensas inmediatas y el atractivo de lo digital que supone un plus muy importante especialmente entre los jóvenes, por lo que tiene todos los criterios para convertirse en potencial adictivo.

Por todo ello, García ha señalado que la información y la seguridad son “fundamentales”, como lo es el uso racional de las transacciones con las criptomonedas. “No hay uso racional cuando hay adicción y en menor medida cuando dicho uso se realiza por jóvenes a los que se unen por un lado las falsas expectativas y los problemas derivados del juego adictivo”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img