15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama al Gobierno avances en el soterramiento de la intersección de la A-68 con la Z40 de Zaragoza

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha reclamado al Gobierno avances en la ejecución del soterramiento de la intersección de la A-68 con el cuarto cinturón (Z40) de Zaragoza.

El diputado liberal Juan Ignacio López-Bas ha solicitado al Gobierno que aporte “plazos concretos” a esta actuación y ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer en qué estado se encuentra actualmente el expediente para la aprobación y ejecución.

El parlamentario ha recordado que la A-68, conocida como autovía del Ebro, es una autovía que debería tener su inicio en Miranda de Ebro (Burgos) y el final en La Jana (Castellón), que está sufriendo una desigual suerte en según qué partes de su trazado. “El recorrido navarro se encuentra finalizado, aunque, sin embargo, en Aragón, es fruto de muchas reivindicaciones”, ha añadido.

En esta intersección entre el cuarto cinturón y el p.k. 233 de la A-68 se vienen produciendo de forma continuada, desde hace varios años, importantes retenciones, fundamentalmente en las franjas horarias de 7 a 9 en dirección salida de Zaragoza, y de 14 a 18 en ambos sentidos, tanto salida como entrada de Zaragoza. En ocasiones, estas retenciones provocan atascos de más de 3 kilómetros, con tiempos de espera superiores a los 30 minutos.

La formación liberal considera “imprescindible” este poryecto porque, además de las cuestiones relativas a la seguridad, esta vía de acceso es la única para una extensa zona donde hay una gran actividad industrial, con más de 12.715.000 metros cuadrados de polígonos industriales con algunas de las principales empresas de Zaragoza. “Esto provoca que haya un tráfico diario y constante de vehículos y personas entre Zaragoza y las poblaciones del Bajo Ebro”, ha aseverado Juan Ignacio López-Bas. Ciudadanos también ha presentado una enmienda los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para dotar presupuestariamente la obra y avanzar por fin en la ejecución.

La ejecución del proyecto fue refrendada por las Cortes de Aragón el pasado 29 de septiembre en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, y que se aprobó por unanimidad con el apoyo de todos los grupos que conforman las Cortes de Aragón.

Dicha Proposición No de Ley buscaba impulsar todos los trámites administrativos necesarios y que se consignara la dotación presupuestaria suficiente para afrontar esta obra. “El resultado de la votación es una clara muestra de la prioridad que supone esta obra para los ciudadanos de Zaragoza, por lo que consideramos incomprensible que todavía no cuente con dotación presupuestaria”, ha  concluido.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img