16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama “mayor implicación” en la promoción de los productos aragoneses

Más noticias

El Grupo Parlamentario deCiudadanos ha reclamado al Ejecutivo de Javier Lambán “mayor implicación” en la promoción de los productos aragoneses”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, durante la interpelación realizada al consejero Olona en sesión plenaria y con el objeto de conocer cuál es la política del Gobierno de Aragón en materia de promoción de los productos agroalimentarios.

Durante el debate, Domínguez ha hecho referencia al plan estratégico de promoción de los productos alimentarios aragoneses en el mercado nacional que se apoyaba en una investigación sobre el análisis de mercado de los productos alimentarios aragoneses. “Un plan que tenía por fin la investigación para conocer y contextualizar el escenario agroalimentario de Aragón, y del que se deduce que Aragón no era percibida especialmente como una Comunidad donde destacase la calidad de sus alimentos, así como la falta de referentes de productos aragoneses. Había un 43% de consumidores que eran incapaces de vincular alimentos concretos con Aragón”, ha lamentado.

En esta misma línea, el parlamentario ha lamentado que ese mismo informe haga referencia a una muy baja notoriedad de C’Alial y nula asociación de C’Alial al Gobierno de Aragón a nivel nacional. “Solo Jamón de Teruel aparece como el sello de calidad que goza de un mayor reconocimiento y se ponía en evidencia  que la cantidad y desorden de estrategias provocaba distanciamiento y desconcierto, generando pérdida de afinidad para los consumidores y de atractivo para los productores”.

Ante este escenario, Domínguez ha pedido al consejero Olona “mayor impulso y promoción” porque “Aragón sabe producir pero no vender sus productos”, además de una colaboración con el Departamento de Educación, porque “muchos niños piensan que es el Mercadona el que produce los alimentos, y desconocen productos de calidad aragoneses como el azafrán, la patata, la cebolla de Fuentes, o la trenza de Almudevar”.

“Nos lo tenemos que creer para luego saber venderlo. Tenemos más reconocimiento en el exterior que en España, y eso no puede ser”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img