15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reprocha al Gobierno “la demora injustificable” en la firma del convenio de transición justa de Andorra

Más noticias

Ciudadanos ha reprochado al Gobierno “la demora injustificable” en la firma del convenio de transición justa de Andorra, puesto que el desmantelamiento de la central ya ha alcanzado un 30% y el documento está sin rubricar. Los liberales piden a Gobierno “que abandone la inacción y las falsas promesas”.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado que el Gobierno “esté arrebatando el futuro a los andorranos” al incumplir sus promesas y no actuar decididamente. “La comarca necesita certidumbre. Andorra tiene un gran potencial, que son los ciudadanos que apuestan por su territorio y quieren vivir en él, pero el Gobierno se lo está poniendo imposible con su injustificable inacción”, ha lamentado.

Asimismo, Fuertes ha recordado que el Ministerio para la Transición Ecológica admitió recientemente los 12 proyectos presentados al concurso en el que se adjudicará la capacidad de evacuación de la planta, pero sigue sin concretar plazos e inversión tres años después de su anuncio.

En enero de 2019, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró a los representantes sindicales, sociales y políticos de la zona de Andorra que para el mes de junio de ese mismo año esperaba que pudiera firmarse un «convenio para una transición justa» entre administraciones y agentes sociales. Sería el primero de España para facilitar el proceso de transformación económica en la zona, tras el anuncio, por parte de Endesa, del cierre de la central térmica de Andorra.

“En una intervención en el Senado, Ribera insistió en que  convenio de Transición Justa será un documento de acciones, no de intenciones, pero acciones todavía no hemos visto ninguna y los andorranos solo tienen incertidumbre y promesas sin cumplir”, ha indicado Fuertes.

Por todo ello, Ciudadanos ha presentado una pregunta parlamentaria en las Cortes de Aragón con el objetivo de que el consejero de Industria aclare cuándo tiene previsto el Gobierno la firma del convenio de transición justa prometido por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  en enero de 2019.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img