Colo Colo Zaragoza certifica con sufrimiento su permanencia ante Jerubex Santiago Futsal (3-2)

0

A falta de tres jornadas para el final de Liga, el Full Energía Zaragoza se ha asegurado la permanencia -una temporada más- en Segunda División gracias a un sufrido triunfo frente al Jerubex Santiago Futsal por 3-2, con gol en el último suspiro de Jorge Tabuenca.

En el minuto dos, un lanzamiento lejano de Carlos García sorprendía a Brais. El Full Energía Zaragoza seguía teniendo ocasiones para ampliar su ventaja, y alguna muy clara como un lanzamiento al palo de Nano Modrego. Y del posible 2-0 se pasó al 1-1. El Jerubex Santiago Futsal, que apenas había inquietado a Sergio Eguizábal, empataba gracias a Adrián Matos.

Carlos García estuvo cerca de volver a adelantar al Full Energía Zaragoza pero, esta vez, no acertó a batir a Brais en el mano a mano. 

No perdonaron los visitantes en el 11. Porto avanzó por banda y marcó el 1-2 tras un potente disparo cruzado.

Los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez se volcaron sobre la meta defendida por Brais, que se convirtió en un auténtico muro.

El Jerubex Santiago Futsal, nada más empezar la segunda parte, dispuso de una oportunidad que hubiera supuesto el 1-3. 

El Full Energía Zaragoza no quería sustos, se hizo dueño de la pelota y el dominio local era total y absoluto.

Con los azulones en busca del 2-2, Guille Vela apareció en una de las pocas aproximaciones del Jerubex Santiago Futsal tras el descanso.

Merecía el gol el Full Energía Zaragoza y Jorge Tabuenca, en el minuto 32, consiguió el 2-2. El partido encaraba su final con todo por decidir. 

El Jerubex Santiago Futsal arriesgó con el portero jugador ya que solo le valía ganar. El Full Energía Zaragoza defendía bien el ataque de cinco y, en el último segundo, llegaba el 3-2. Saque de banda ejecutado por Nano Modrego y el balón era mandado al fondo de la red por Jorge Tabuenca.

FICHA TÉCNICA:

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Juan Muniesa, Diego Pardo, Nano Modrego y Carlos García -Quinteto inicial-. También jugaron: Aitor, Marcos Forga, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Zucho, Pasamón, Guille y Pablo Trasobares..

Jerubex Santiago Futsal: Brais, Alberto, Matos, Brian y Quintás -Quinteto inicial-. También jugaron: Porto, Cristian, Dani Blanco y Álex Ares.

Goles: 1-0, Carlos García (m.2) 1-1, Matos (m.10) 1-2, Porto (m.11), 2-2, Jorge Tabuenca (m.32) y 3-2, Jorge Tabuenca (m.40)

Árbitros: Félix Daniel Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco (Comité castellano leonés). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos García.