Duelo decisivo por el ascenso entre la SD Huesca B y el CD Brea

0

La SD Huesca B volverá a jugar en El Alcoraz para enfrentarse contra el CD Brea, el partido se disputará el domingo 18 de abril a las 12:00. En esta fase de promoción todos los enfrentamientos son directos, ya que los seis equipos tienen aspiraciones de ascenso. No obstante, si hay un duelo importante, ese es contra el conjunto breano. El filial se encuentra en la segunda posición, ocupa el último billete para lograr el ascenso directo. Mientras tanto, el Brea es tercero a seis puntos de los azulgranas. Es decir, los pupilos de Dani Aso solo piensan en llevarse los tres puntos para abrir la diferencia a nueve unidades. 

A día de hoy, el conjunto altoaragonés se encuentra como el único equipo con pleno de victorias en el grupo. Primero vencieron al CD Cuarte en su debut en El Alcoraz, mientras que en la segunda jornada les tocó remontar en el minuto 90 al Utebo. Por su parte, el CD Brea viene de ganar por 2-1 en un caótico partido que sirvió para alargar el objetivo del ascenso al Teruel. El equipo turolense falló dos penaltis, uno de ellos en el minuto 90. El Huesca buscará la victoria de nuevo ante su público para acabar de la mejor forma la primera vuelta del play-off, con tres victorias en tres partidos. 

La victoria, el camino de la permanencia

El sábado 17 de abril el Juvenil A viajará a las Islas Baleares para jugar contra el Penya Arrabal a las 11:30h. Los jugadores de José Luis Toa comenzaron la segunda fase con buen pie, ganaron los primeros tres puntos contra el Atlético Villa-Carlos, en un encuentro donde se vio a un juvenil cómodo sobre el terreno de juego. Ese es el camino a seguir, los azulgranas deben imponer su dominio para sumar de tres en tres y salvar la categoría cuanto antes. Los altoaragoneses encabezan el grupo de la permanencia, a cuatro puntos por encima de la zona de peligro. En cambio, el conjunto rival busca salir del hoyo, se encuentra a un punto de la salvación. 

El Juvenil B vuelve al trabajo

Tras el aplazamiento de la pasada jornada contra Atlético Monzón, el Huesca disputará el derbi aragonés en Liga Nacional este fin de semana. El domingo 18 de abril a las 10:30h se verán las caras Huesca y Real Zaragoza en San Jorge.  El Real Zaragoza está en búsqueda de una UD Montecarlo que es líder, los azulgranas quieren meterse en la zona de permanencia de la que se encuentran a tres puntos con una jornada menos. Por lo que sumar en este encuentro sería un gran paso hacia la permanencia.