21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Comienzan las obras de electrificación de Avanza

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, Avanza y Endesa X han
presentado hoy el inicio de las obras del proyecto de electrificación de transporte público más importante de España, tanto por la dimensión de electrificación de su flota -68 nuevos autobuses eléctricos que se sumarán a los 4 ya en servicio-, como la de las cocheras municipales.

La actuación se encuadra en el objetivo de convertir a la capital aragonesa en una ciudad sostenible y climáticamente neutra en el año 2030.
El acto de arranque de las obras, que ha tenido lugar esta mañana junto a la subestación de Torre Olivera, ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; del director de Avanza en Zaragoza, Guillermo Ríos; del director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner; y de Juan A. Garrigosa, responsable de B2G de Endesa X, acompañados de los responsables técnicos que están participando en el proyecto y de otros representantes institucionales.
Para Jorge Azcón, “este es el inicio físico, real, de la revolución eléctrica del transporte público de Zaragoza. Gracias a la línea eléctrica que ahora se está construyendo vamos a poder alimentar los nuevos 68 autobuses eléctricos que ya están encargados y que comenzarán a operar a lo largo de este año. Es un proyecto muy ambicioso -ha recordado el alcalde- que va a situar a Zaragoza
entre las ciudades de vanguardia en materia de sostenibilidad de sus redes de transporte”.


Según ha explicado Guillermo Ríos, director de Avanza en Zaragoza, “la electrificación del autobús urbano es el proyecto más ambicioso en este ámbito que se va a llevar a cabo en toda España, y supone un ejemplo de colaboración público-privada exitosa que va a transformar por completo la movilidad en la ciudad”.
Para Ignacio Montaner, “la descarbonización de la movilidad urbana, a partir del transporte público, debe ser una prioridad absoluta y requiere un esfuerzo masivo de los sectores público y privado. Ciudades como Zaragoza, que con firmeza y compromiso han iniciado un ambicioso camino hacia la electrificación de su transporte urbano, son un espejo donde mirarse en España”

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img