El pasado día 27 de julio comenzaron los trabajos de la Brigada Comarcal. Su primer destino fue San Martín de Moncayo y terminaron en el municipio de Novallas, en el mes de diciembre.
La formación de esta brigada viene motivada por las competencias atribuidas a esta Comarca de colaboración con las entidades públicas competentes en prevención y lucha contra los incendios forestales y en la conversación y mejora de los sueldos agrícolas y forestales sitos en su territorio, luchando igualmente contra la erosión.
Durante estos casi seis meses, desarrollan labores de mantenimiento y recuperación de zonas verdes, saneamiento de masas forestales, realización de cortafuegos y otros trabajos para la prevención de incendios forestales y la lucha contra la erosión, realización de pequeñas obras necesarias para un correcto mantenimiento de infraestructuras agrícolas y forestales, así como pequeños trabajos de albañilería para mantenimiento de instalaciones municipales, siempre con la colaboración y coordinación de los Ayuntamientos de la delimitación comarcal.
La Brigada consta de un oficial y tres peones, polivalentes en labores forestales y de construcción y supondrá una inversión cercana a los 50.000€, incorporados del Remanente de tesorería en años anteriores.