Comienzan obras de mejora en las tuberías de saneamiento de Delicias y El Rabal

0
obras

Ecociudad Zaragoza solucionará las roturas que se producían en la calle Joaquín Orús, que habían dañado la calzada, y cambiará el trazado del colector de la calle Antonio Ubieto, afectado por las raíces de los árboles

Las obras supondrán una inversión de unos 70.000 € y se prolongarán durante unas cinco semanas

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Ecociudad, ha iniciado los trabajos para mejorar varias tramos de la red de saneamiento en Delicias y El Rabal y solucionar los problemas que venían ocasionando.

Una de las actuaciones se va a desarrollar en la calle Joaquín Orús de Delicias, entre las calles Escoriaza y Fabro y San Pedro Arbués. El colector está muy deteriorado debido a su antigüedad, lo que provoca frecuentes roturas, salidas de vertido y problemas en el pavimento de la calzada. Para solucionarlo se van a sustituir dos tramos de la vieja conducción de 200 milímetros de diámetro. En su lugar se colocará una nueva tubería de PVC de 315 milímetros, que irá dentro de una zanja envuelta en hormigón. Además se van a aprovechar estos trabajos para renovar las acometidas a las viviendas y locales particulares.

Mientras duren las obras será necesario cortar al tráfico la calle Joaquín Orús. No obstante, para reducir las afecciones, se van a desarrollar en dos fases y así garantizar el acceso a los garajes.

La otra actuación que ha comenzado hoy es la renovación del colector de la calle Antonio Ubieto, en El Rabal, entre Jean Paul Sartre y la Avenida Academia General Militar. La tubería no funciona bien debido a las raíces de los árboles que hay en la superficie, que han penetrado y dañado la conducción.

La solución en este caso ha pasado por diseñar un nuevo trazado para la red de alcantarillado y sustituir el colector por uno de pvc de 315 milímetros de diámetro. Igual que en Delicias, la obra se aprovechará para renovar las acometidas particulares. Los trabajos se prolongará aproximadamente durante unas seis semanas.