Cómo afecta el CoVid-19 a los universitarios y estudiantes de segundo de bachiller

0

La primera pregunta de los estudiantes cuando comenzaron los casos del CoVid-19 fue si se cancelarían las clases, ahora la gran pregunta es: ¿Qué va a pasar?

Todavía hay muchas dudas, no solo entre estudiantes sino también entre instituciones oficiales pero, ayer, la Universidad de Zaragoza sacaba un comunicado institucional para estudiantado, profesorado y personal de investigación hablando sobre la EVAU, modificación de calendario lectivo, trabajos de fin de grado y/o fin de máster, Erasmus y SICUE, prácticas…
Estos son los puntos más destacables del documento:

Modificar el calendario lectivo: Debido a que están confirmadas al menos dos semanas de clases no presenciales, una cuestión que se nos viene a la cabeza es si esos quince días los recuperaremos alargando el curso o no. La Universidad de Zaragoza ha dicho que aunque se está estudiando esa medida, todavía no hay una decisión al respecto. Pero en caso de que se hiciera, se utilizaría para la docencia que necesita presencialidad.

Defensas del TFG y TFM: La defensa será de forma telemática para intentar mantener las fechas previstas pero, si no fuese posible, se comunicaría a los estudiantes.

Las actividades presenciales quedan suspendidas temporalmente, incluyendo los grados a distancia.

Todas las prácticas externas curriculares o extra curriculares, incluyendo las sociosanitarias, quedan suspendidas temporalmente. Será la propia Unizar quien informe a las respectivas empresas, aunque el estudiante puede comunicarse con su tutor para la posibilidad de teletrabajar.

No sé tiene información sobre si cambiarán fechas o contenidos de la EVAU, en cualquier caso, se transmitirá por vías oficiales de Unizar cuando lo dicte el Gobierno de España o el Gobierno de Aragón.

Así mismo, afirman que estas medidas pueden modificarse conforme avance el coronavirus y dicten las autoridades sanitarias.

También se han suspendido prácticas externas y entregas de notas en grados superiores.