16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Compromiso con los pueblos de la ribera del Ebro ante el riesgo de inundaciones

Más noticias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado este lunes en la sesión de constitución de la Comisión permanente de municipios afectados por el Ebro, que ha tenido lugar en Zaragoza, en la sede de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Tras la constitución de la comisión, el consejero ha anunciado que se prevé sacar una nueva convocatoria anticipada en el último trimestre del año para ejecutar en 2021. No tiene cuantía asignada todavía, pero la intención es que los Ayuntamientos puedan abordar de forma directa el acondicionamiento y limpieza de la ribera en sus municipios.

Esta nueva convocatoria se sumará a que ya se publicó en junio de este año. Dotada con 230.000 euros tiene dos líneas subvencionables. Por un lado, se trata de promover que los ayuntamientos tengan un plan de actuación municipal ante el riesgo de inundación, convalidado por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón. A esta línea se destinan 100.000 euros, con un máximo de 6.000 euros por ayuntamiento. Y, por el otro, se introduce una segunda línea destinada a afrontar la mejora y adquisición de equipos y medios materiales para la ejecución y puesta en marcha de las medidas contempladas en sus respectivos planes de actuación municipal ante riesgos de inundación. Esta línea está dotada con 130.000 euros y un máximo 10.000 euros por municipio.

La comisión que se ha constituid hoy está formada por el concejal de Pradilla de Ebro, Luis Eduardo Moncín; el alcalde de Quinto de Ebro, Jesús Morales; el alcalde de Boquiñeni, Juan Manuel Sanz; el alcalde de Osera de Ebro y Aguilar del Ebro, Enrique Gómez; la alcaldesa de Alborge, María Lucía Insa y la alcaldesa de Gelsa, María Isabel Álvarez.

La previsión es que esta comisión se reúna al menos una vez al año, aunque su periodicidad estará sujeta a factores como las avenidas del Ebro. De momento, se han emplazado a reunirse antes del invierno

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img