La Comarca Campo de Daroca comienza el mes de diciembre con un Consejo de Infancia y Adolescencia (CIA) renovado. Este jueves, 30 de noviembre, se celebró la Sesión Constitutiva en la que 19 niños y niñas y adolescentes, de entre 8 y 17 años, tomaron posesión de su cargo, jurando o prometiendo la Declaración de los Derechos del Niño.
Los nuevos consejeros y consejeras, que llegaron acompañados de sus familias, fueron recibidos por el presidente de la Comarca, Javier Lafuente, y el consejero de Juventud, Juan Carlos Herrera. Tras dispensarles una calurosa bienvenida, les trasladaron el reglamento que rige el Consejo de Infancia y Adolescencia, animándoles a «participar y a transmitir siempre sus necesidades».
Sobre la Declaración de los Derechos del Niño, prometieron o juraron el cargo que ostentarán durante los próximos cuatro años. Confesaron, además, que afrontan esta etapa «con muchísimas ganas».
El nuevo Consejo, destacaban desde la Comarca, pone en relieve «la diversidad del territorio», y es que de él forman parte niños y jóvenes de diferentes nacionalidades y procedentes de varios municipios: «Muchas de las localidades del Campo de Daroca, así como todos sus Centros de Enseñanza, están representados en el Consejo de Infancia y Adolescencia», declaraban.
Está previsto que el CIA se reúna de nuevo en los meses de diciembre y enero. En la primera sesión, sus integrantes recibirán formación acerca de cómo participar en él o cómo plantear nuevas propuestas. Por su parte, durante el segundo encuentro, que se llevará a cabo en la localidad de Gallocanta, se establecerá la planificación de la legislatura que acaba de comenzar.