Convocada la undécima edición de los premios

0

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual convoca la XI Edición de los Premios ATADES como fórmula de reconocimiento de actividades, públicas o privadas, a favor del desarrollo de una sociedad abierta dónde sea posible integrar plenamente a personas con discapacidad intelectual. El plazo de admisión de las candidaturas finaliza el 17 de marzo de 2020.

Se establecen dos modalidades, según las Bases de los Premios ATADES 2020, «Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual» y «Premio al proyecto de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades».

El ámbito de los premios está dirigido a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, con nacionalidad española y que desarrollen su actividad en España. Podrán ser adjudicatarios del «Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual», los proyectos o programas presentados que deberán tratar obligatoriamente sobre cuestiones relacionadas con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El premio son 3.000 euros y una escultura conmemorativa de Florencio de Pedro.

Al «Premio al proyecto de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades» podrán concurrir personas, proyectos, experiencias, empresas, entidades o grupos de comunicación y medios, en cualquiera de sus modalidades, que teniendo como receptor a la opinión pública, hayan trabajado a favor de la normalización de la discapacidad intelectual. El premio consistirá en una escultura del mismo artista.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados estará formado por aragoneses de prestigio del ámbito institucional, social y económico y miembros de la Junta de Gobierno. Valorará los proyectos que se presenten teniendo en cuenta su rigor, originalidad, iniciativa, eficacia y colaboración con otras instituciones.