Cristian Álvarez: «Cuando el niño muere, el futbolista se acaba, y mi niño está bien despierto»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Cristian Álvarez, capitán del Real Zaragoza y que volvía a ser titular seis meses después tras una lesión muscular con varias recaídas, comparecía en sala de prensa para analizar la situación actual del equipo y también su regreso a los terrenos de juego después de tanto tiempo. Una posible retirada, sus fuerzas para seguir y el momento del Real Zaragoza han sido los temas centrales de esta rueda de prensa.

«Después de seis meses terminé el partido impecable, sin inconvenientes. Esta semana arranqué fortísimo entrenando, cargado de nuevo de ilusión. En lo colectivo, es normal estar preocupado en un partido donde era fundamental ganarlo para coger aire y alejarnos de la parte comprometida de la clasificación. Preocupa por cómo se dio, el resultado es hiriente, pero esto es fútbol y estamos otra vez reseteados para encarar esta recta final de temporada», iniciaba Cristian Álvarez, consciente de la situación en la que se encuentra el conjunto blanquillo.

Sobre los meses que ha estado inactivo, lesionado, reflexionaba también el guardameta rosarino, así como de su futuro: «Tuve muchos estados anímicos dentro de estos seis meses. Momentos de ilusión, de verme cerca de volver, situaciones del equipo que verlas desde fuera no es fácil, recaídas, la primera vez en mi carrera que estoy tanto tiempo inactivo en una temporada… pero me dejo un aprendizaje para mi vida y mi carrera. En los momentos difíciles, es cuando muchas veces queda el aprendizaje más grande. No he pensado en el futuro ni en la próxima temporada. Llevo un mes entrenando, cinco semanas, mi objetivo principal era volver a sentirme portero en el campo de juego, necesitaba volver a tener sensaciones, saber que estoy bien, y eso es el objetivo a corto plazo. Me veo con la misma ilusión de siempre, el otro día una persona muy querida me decía que cuando el niño muere el futbolista se acaba, y mi niño está bien despierto adentro. No pensé en retirarme. Quizás termine jugando hasta los 40, o los 42, quien sabe».

Por último, sobre el partido ante el Real Oviedo, Cristian Álvarez elegía una palabra en concreto: «Lo afrontamos con responsabilidad por lo que nos estamos jugando, por el club en el que estamos. También con seriedad. Es eso lo que va a marcar el final de temporada, sacarlo cuanto antes, lograr la permanencia cuanto antes y ese es el único objetivo y palabra que a mi me gustaría nombrar: responsabilidad. Pesimismo, ansiedad… tenemos que dejarlo a un lado y sacar el partido del domingo adelante y poder ver la cosa de otra forma en los tres partidos finales».